José Vélez: “Soy de los artistas canarios que más ha cantado a su tierra”

114

Por fin podremos disfrutar de nuevo de la voz de José Vélez en Canarias. Será el 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de Fuerteventura donde esta gran voz actuará acompañado de una banda de música en vivo.

Las entradas ya están a la venta en www.ecoentradas.com o en el Kiosko de la Iglesia  Puerto Cabras. Intenso, emotivo y muy ‘Intimo’ será este concierto donde el artista gran canario repasará sus grandes éxitos en Fuerteventura.

Este lunes el artista grancanario conocido como ‘La Voz de Canarias’, concedió una entrevista a Carolina Llorente en el Xtra Radio de Onda Fuerteventura donde repasó los momentos más inolvidables de su carrera.

Puedes volver a escuchar la entrevista con José Vélez en el siguiente enlace:

Un poco del maestro

Nacido en Telde (Gran Canaria) en el año 51 Joselillo Velázquez, como le llamaba su madre, pronto se dio a conocer en la música. Desde su más tierna infancia actuó en fiestas escolares y populares, llegando a ser el solista del grupo ‘Trio Maravillas’.

Su potente voz le valió desde muy joven el cariño del público en todas las Islas Canarias, donde actuó en las salas más importantes de la ciudad.

En 1967 viaja a Madrid donde pronto firma un contrato con la discográfica Columbia.Y de ahí irrumpe su éxito a nivel internacional.

Primer éxito y consolidación mundial

Era 1974. José Vélez graba su single: Vino griego. Se convierte pronto en número 1 y logra un éxito internacional sin precedentes.

El artista canario se convierte en una celebridad en Europa y América. Obtiene puestos destacados en las listas de ventas en países como: Argentina, Chile, Colombia, Canadá, Finlandia, Alemania y, por supuesto, España.  Posteriormente le siguieron otros trabajos que avalan que José Vélez tiene mucho que dar.

Sin embargo, su participación en 1978 en el Festival de Eurovisión donde quedó octavo le amplió el mercado internacional. ‘Bailemos un Vals’ compuesta por el ‘Dúo Dinámico’ consiguió disco de Oro en Canadá, Platino en Bélgica y triple Platino en España.

Vélez unas cifras de record

Hoy con más de 20 discos en el mercado sus cifras son espectaculares. Posee 19 discos de Platino y 32 de Oro. Más de 30.000 seguidores en redes sociales. Y miles de conciertos multitudinarios. Sólo en Canarias José Vélez aglutina a miles de seguidores. Además de cientos de premios y reconocimientos a nivel internacional.

Recordamos su participación en la reciente Gala ‘Pequeño Valiente’ con el aforo totalmente vendido. El concierto de Melenara en 2007 ante más de 30.000 fans o aquel concierto en las Teresitas, ante más de 100.000 seguidores donde tuvo que acceder por mar al escenario de la multitud que había.

Ahora todos los majoreros tienen la oportunidad de poder disfrutar de este artista. El día 17 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Entradas a la venta en el Kiosko de la Iglesia o en www.ecoentradas.com

Comentarios

comentarios