Jóvenes de la Isla se iniciaron en el surf a través del programa Actívate Verano 2020

0
293

Un grupo de diez jóvenes se inició este fin de semana en el deporte del surf, gracias al programa Actívate Verano 2020 que lleva a cabo la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por María Jesús de la Cruz. Se trata de la primera de las sesiones de ‘Actívate Surf’, que tuvo lugar en la localidad de El Cotillo. Esta actividad se repetirá los días 26 de julio en Cotillo y 9 y 23 de agosto en Playa Blanca, con la totalidad de las plazas ocupadas.

‘Actívate Surf’ tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la vida saludable en un entorno natural y promover la actividad física. Los participantes pudieron adquirir unas nociones básicas de este deporte y seguridad en el mar, aprendiendo las normas de los surfistas y actividades relacionadas con el inicio al surf como remadas, giros o tumbados. Asimismo, se desarrollan juegos para poner en práctica capacidades y habilidades básicas de coordinación, equilibrio, flexibilidad y concentración.

El programa se dirige a jóvenes de entre 14 a 35 años e incluye además un curso de iniciación al buceo y una actividad de avistamiento de cetáceos.

Actívate Verano 2020 está siendo todo un éxito entre los jóvenes de la Isla. Para la actividad de buceo se han recibido 278 solicitudes en la primera media hora de inscripción. Mañana, martes, 14 de julio, a partir de las 09.00 horas, se abre además la inscripción para ‘Actívate Avistamiento de Cetáceos’, esperándose repetir la buena acogida.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información e inscribirse a través de www.fuerteventurajoven.es www.cabildofuer.es

 

Comentarios

comentarios