Juan Cerdeña, un majorero pionero en el buceo

0
325

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Alcalde, Nicolás Gutiérrez y del Concejal de Deportes, Raimundo Elvira, en nombre de toda la Corporación, se suma al reconocimiento realizado a Juan R. Cerdeña Rodriguez, en las Jornadas de Instructores FEDAS celebradas el pasado 20 de enero en Tenerife.

Con equipos caseros, Juan Cerdeña fue uno de los primeros majoreros en descubrir los secretos del mar.  40 años han transcurrido desde sus inicios, convertido en uno de los buzos más experto en las profundidades de Fuerteventura. Es incapaz de calcular el número de alumnos que ha «bautizado» bajo el agua, pero se calcula una cifra superior a mil personas. Hoy, avalado por un trayectoria intachable basada en la colaboración y empuje del buceo en varias Islas, ha sido el encargado en certificar la degradación de la vida marina en Canarias. A pesar de todo, asegura, se muestra feliz y entregado a la profesión a la que ha dedicado toda su vida.

Puedes escuchar la entrevista realizada a Juan Cerdeña esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura pulsando el siguiente enlace:

Las jornadas, organizadas por la Federación Española de Actividades Subacuáticas reconocieron la labor de Juan Cerdeña con un diploma de plata por su amplia trayectoria deportiva como instructor en los centros de actividades subacuáticas “Lanzarote” y “Punta Mujeres”, en la vecina  isla de Lanzarote, y en los clubes “Los Sargos” de Jandía, “Punta Medina” de Antigua,” Los Cangrejos” de Gran Tarajal y “Punta Amanay” en Puerto del Rosario

Comentarios

comentarios