Juan Jiménez: «Ciudadanos sí está en el pacto de Puerto del Rosario»

1174

Este martes el consejero de Cultura en funciones y alcalde electo de Puerto del Rosario, Juan Jiménez (PSOE), realizaba una entrevista en el programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura

La entrevista conducida por Álvaro Veiga, director de la emisora, comenzó abordando el rotundo éxito de la XXX Feria del Libro donde el propio consejero alababa y agradecía el papel de empresas como Onda Fuerteventura, involucradas en la feria como patrocinadores en las últimas ediciones. Para Jiménez la feria ha sido todo un éxito, ampliando a cinco el número de jornadas, con más de 40 actividades, unos 20 escritores de ámbito nacional y regional dando un caché importante a la cita.

La Feria del Libro de Fuerteventura nos dejó esta curiosa imagen del pasado, presente y futuro de la alcaldía de Puerto del Rosario

La incertidumbre de la celebración o no del festival Fuerteventura en Música (FEM) también fue uno de los temas que se trataron y que en el momento de la entrevista seguía siendo toda una incognita. «Estamos trabajando con esfuerzo en ello», aseguraba. «No ha sido nada fácil sacar el FEM adelante debido a las trabas administrativas que estamos padeciendo por segundo año. Además tuvimos un problema añadido con la empresa Galicia Events, adjudicataria del sonido e iluminación, ya que hace tres o cuatro semanas desistía de la prestación del servicio, y hubo que reiniciar el procedimiento con la premura del tiempo», reconocía.

«No quisimos cometer los mismos errores del año pasado por lo que no se publicó el cartel de actuaciones». Sí que avanzó que algunos de los artistas de la cancelada cita del pasado año figurarán en esta edición, aunque no desveló ningún nombre.

Tal y como dejó entrever en la entrevista, hoy por la tarde se despejaba la duda y se daba a conocer la rueda de prensa de presentación del FEM programada para mañana miércoles a las 11:30h. en la sede del Cabildo insular.

La Playa de la Concha del Cotillo acoge el FEM

Dejando a un lado su extinto cargo de consejero, también se abordaron distintos asuntos relacionados con su próxima toma de posesión como alcalde de Puerto del Rosario en apenas cuatro días. Un hecho del que se siente manifiestamente feliz ya que el PSOE ha logrado ganar unas elecciones en la capital majorera 24 años después.

Presentación del pacto en Puerto del Rosario tras los comicios del 26 de mayo

Recientes declaraciones de Nuria Martín, coordinadora de Ciudadanos en Fuerteventura, avaladas por su filial regional, afirmaba que el partido no está estudiando ninguna propuesta de acuerdo en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y por lo tanto no existe pacto alguno.

Afirmaciones chocantes después de la rueda de prensa del pasado 28 de mayo en la sede del PSOE en Puerto del Rosario donde se presentaba el acuerdo de gobernabilidad suscrito por cinco formaciones políticas para la próxima legislatura en la capital, en concreto PSOE, NC – AMF, Agrupación de Electores, Ciudadanos y Podemos.

«Claro que hay pacto y Ciudadanos esta en él», asegura contundente el político. «Sino pregúntele usted a Peña Armas y Sonia Álamo (nº2) – las dos concejalas electas de la formación naranja- lo que les llevó a suscribir el pacto de acuerdo, no es otro que darle un giro a la gestión del ayuntamiento», aclara. «Las cuestiones internas de Ciudadanos no me corresponde resolverlas a mi. Me basta con la palabra de Peña y Sonia», apuntilla.

Un pacto que presume ha sido muy fácil alcanzar sumando 13 de los 21 concejales de la corporación.

También aprovechó para arropar a su número dos, Aurelia Vera, tras la polémica suscitada por el contenido grabado de una de sus clases y publicado por OKDiario. Juan ha expresado la más rotunda repulsa al «acoso furibundo» hacía su compañera por parte de un «engendro del periodismo». Atacar a ‘Ore’, como le llaman en su círculo más cercano, es un ataque a todos nosotros. A nadie le gustaría verse en una situación así. «Está claro que es una orquestación dirigida a fulminar su carrera, pero no van a conseguirlo», enfatizó.

Por último, el alcaldable también compartió cuáles serán las primeras acciones que llevará a cabo como regidor portuense, que pasan por dotar al municipio de servicios básicos, abriendo la ciudad al mar y creando vivienda social, entre otras medidas.

Comentarios

comentarios