Juan Jiménez presenta su precandidatura para liderar el PSOE majorero

0
286

Juan Jiménez acaba de hacer publica su precandidatura a lidera el PSOE en Fuerteventura.

Desde el pasado lunes y hasta hoy miércoles permanece abierto el plazo de presentación de pre-candidatos/as a la Secretaría General. El pasado lunes era Blas Acosta quien presentaba su solicitud para intentar renovar al frente del cargo. De no haber más candidaturas, será Jiménez o Acosta el que lidere la formación socialista en la isla tras la celebración del 9º Congreso Insular que el PSOE celebrará el 11 y 12 de noviembre.

Para ello, y tras comprobar el Comité Organizador que las propuestas cumplen los requisitos formales establecidos, los candidato comenzarán la recogida de avales, como mínimo el 3% del cuerpo electoral, con plazo de presentación desde el 21 de septiembre al 5 de octubre.

Las Bases de Convocatoria del 9º Congreso Insular PSOE Fuerteventura establecen los pasos y el calendario para la celebración de esta importante cita en la que los socialistas de la isla, por primera vez, elegirán con su voto personal, directo y secreto, la persona designada a la Secretaría General.

Las Agrupaciones Locales Socialistas de todos los municipios deberán elegir un total de 100 delegados o delegadas, quienes a su vez decidirán sobre la Ponencia Marco y los Estatutos Insulares en el 9º Congreso Insular del PSOE Fuerteventura, eligiendo también la nueva Comisión Ejecutiva, la Comisión Insular de Ética, así como los comités Insular y Regional. La elección de los delegados y delegadas se realizará en asambleas locales mediante presentación de listas completas, cerradas y bloqueadas.

Destaca entre las nuevas disposiciones generales incluidas en estas Bases por la dirección del PSOE Fuerteventura, la elección por Primarias del candidato/a a representar la Secretaría General del partido en la isla, elegido/a en una doble vuelta mediante voto presencial, individual, directo y secreto de todos y todas las afiliadas socialistas en Fuerteventura. Será el Secretario/a General elegido quien proponga los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva para ser aprobada por mayoría, en votación secreta e individual, de los delegados y delegadas presentes en el 9º Congreso Insular PSOE en Fuerteventura.

La Convocatoria del 9º Congreso Insular PSOE Fuerteventura abre un proceso apasionante de debate para los socialistas de la isla en cada una de sus Agrupaciones Locales, estableciendo las prioridades de trabajo en ámbitos que a todos nos afectan como dignificar los sueldos y las condiciones laborales, garantizar una atención eficaz, rápida y de calidad en la isla, que el derecho a vivienda sea una realidad cercana a los jóvenes y garantizada para los más mayores, y que la Igualdad se centre en la educación y el respeto en un marco de derechos y ayudas que erradiquen la Violencia de Género en Fuerteventura.

Comentarios

comentarios