Juan Jiménez vence las primarias del PSOE Puerto del Rosario

0
876

Holgadamente, así venció el candidato Juan Jiménez que, tras varias legislaturas en la política cultural del Cabildo de Fuerteventura, se convierte en el nuevo candidato del PSOE a la alcaldía de Puerto del Rosario. Los militantes respondieron a la convocatoria interna y acudieron de forma masiva a las urnas hasta completar la participación en un 80% de votos.
En este cónclave interno han votado 123 militantes de los 151 que estaban llamados a las urnas, una participación del 80%. Del total de votos, Juan Jiménez ha obtenido 73, mientras que Carlos Rodríguez ha obtenido 48. Ha habido 2 votos nulos.
Así, a falta de ocho meses para las elecciones, Jiménez se ha convertido oficialmente en el primer candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario, fruto del respaldo de un proceso de primarias con el que los socialistas han elegido a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.
A nivel insular, se presentará como único candidato el actual secretario general de los socialistas majoreros y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta Cabrera.
Por su parte, el municipio de La Oliva contará como candidato definitivo con Julio Santana de Agustín (concejal en la oposición).
Cabe destacar que a estos comicios, además de los representantes autonómicos e insulares, sólo podrán acudir los municipios de más de 20.000 habitantes. En el caso de Fuerteventura, Puerto del Rosario y La Oliva.