Juan Nicolás Cabrera: «La mayoría del gobierno capitalino anda perdido»

0
141

AMF, NC-IF e IU. consiguieron que los ciudadanos de Puerto vean reducida la presión fiscal a partir del próximo año gracias a una moción que se veía en el Pleno ordinario pasado, según notifican en nota de prensa dichas formaciones.

Juan Nicolás Cabrera, Portavoz del Grupo Mixto, afirmaba que una moción de nuestro Grupo va a permitir que a partir de septiembre consensuemos con la mayoría de gobierno una propuesta de bajada del IBI que se aprobará en el Pleno Ordinario de septiembre.

Esta propuesta, que nos hacía el Gobierno Municipal (CC-PSOE) a nuestra moción, creemos que es una buena respuesta y como lo que nos preocupa y ocupa es que se reduzca la presión fiscal a nuestros ciudadanos aceptamos dejar sobre la mesa nuestra iniciativa, eso sí, con el compromiso de llevarla al Pleno ordinario de septiembre y como propuesta consensuada.

La mayoría del gobierno capitalino anda perdido, y es una pena para nuestro municipio, pues en los temas vitales, como puede ser la actuación que pretenden hacer en la Avenida Juan de Bethencourt de nuestra capital, donde pretenden cargarse todo la zona verde de la misma para colocar cemento en su lugar, actuación que, no sólo es una aberración medioambiental, sino una incoherencia más de la actitud de éste Gobierno para con las escasas zonas verdes del municipio y que por mucho que nos esforzamos no conseguimos hacerles modificar sus intenciones.

Apoyamos el Plan de obras a financiar con dineros provenientes del FDCAN que se nos presentaba en tanto que recogen muchas de las por nosotros presentadas. Obras como el asfaltado de la carretera de Zurita a la Asomada. El acceso al cementerio de Casillas del Ángel, o el arreglo de muchas calles de Puerto del Rosario, son entre otras las que consensuamos con la mayoría de gobierno y por eso le dimos nuestro voto favorable. No así pasaba con el expediente de modificación de crédito por suplemento que aprobaba solo el Gobierno municipal y es que es injustificable que se pretenda suplementar la partida de “Alquiler carpa y sonido” en 55.000 euros más a los 80.000 del presupuesto y además se haga con dineros cuyo fin no son precisamente las fiestas.

Terminar diciendo que éste Grupo va a hacer todo lo que a nuestro alcance esté y recabará los apoyos necesarios y acudirá a donde sea necesario para que las palmeras y zona verde de la Avenida Juan de Bethencourt no desaparezcan como es intención del Gobierno Municipal (CC-PSOE. La historia de nuestro municipio, la poca zona verde y las pocas palmeras canarias plantadas en nuestras avenidas no pueden ser ni borradas, ni trasplantadas por caprichos de nadie. Apostamos por mejorar el firme de la avenida, las conexiones, las aceras y su alumbrado pero nunca desaparecer nuestra historia, nuestras palmeras.

Comentarios

comentarios