Juan Nicolás decretó las primeras licencias para las tuberías de la DISA en 1993

657

Las primeras licencias para la instalación de las polémicas tuberías de la DISA en el casco urbano de Puerto del Rosario se remontan a 1993 y 1995. En ambas ocasiones, autorizadas vía decreto por el entonces concejal de Urbanismo de la capital, Juan Nicolás Cabrera.


Eran los años de la alcaldía con la mayoría absoluta del PSOE, con Eustaquio Santana al frente y Juan Nicolás Cabrera (también del PSOE) como su mano derecha en el área de Urbanismo.

De aquella corporación de la legislatura 1991-1995 el único político que se mantiene en activo en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario es el propio Juan Nicolás Cabrera. Aunque ahora no en las filas del PSOE, sino como AMF y en la oposición.

En 1993 y 1995 el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no recurrió a la Junta de Gobierno para la concesión de las licencias de instalación de las tuberías de la DISA. Fue directamente Juan Nicolás Cabrera quien decretó el otorgamiento de la licencia para las tuberías de la DISA.


Años después, Juan Nicolás Cabrera es quien protagoniza desde la oposición la renovación de esas licencias decretadas durante su mandato, e incluso insta a su anulación.


La primera de las autorizaciones decretadas por Juan Nicolás Cabrera se remonta a diciembre de 1993. En esta primera licencia el trazado discurría por la costa, conectando el muelle capitalino con la nueva factoría de la DISA. Poco más de 5 millones de pesetas cobró el Ayuntamiento en concepto de impuestos por la instalación de las tuberías.


La segunda licencia de Juan Nicolás Cabrera para la DISA es de febrero de 1995, centrada en el reformado del tendido de las tuberías condicionando el trazado por las calles Alfonso XIII, Pelayo, Avenida Manuel Velázquez Cabrera y Barquilla.

Fueron 148.770 pesetas las que DISA tuvo que pagar al Ayuntamiento en concepto de tasas e impuestos municipales.


24 años después, DISA quiere ahora reformar la obra, cambiar las tuberías, variar el trazado en una calle con el concejal Juan Nicolás Cabrera, como portavoz del Grupo Mixto, quien denuncia supuestas irregularidades.

Comentarios

comentarios