Juan Salvador León deja el cargo de Delegado del Gobierno

0
333

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, que en breve dejará su cargo, para ser ocupado por Anselmo Pestana, se ha querido despedir con un comunicado en el que ha recordado a los inmigrantes llegados a las costas del archipiélago porque le han blindado principios y le han removido el alma y la conciencia.

«Quiero terminar con una mención especial para lo aprendido de la mirada y relato de quienes en este tiempo me recordaron la fortuna de tener un Gobierno que te representa y defiende tus derechos. Esos que han llegado a nuestras costas en busca de esperanza y que me blindaron los principios y me removieron alma y conciencia«, apostilló en su comunicado de despedida.

«Ha supuesto un inmenso honor y orgullo asumir tan difícil tarea y, es a los hombres y mujeres que me han acompañado estos meses, a quienes comienzo dando las gracias», afirmó León Ojeda, que fue nombrado delegado del Gobierno en Canarias en marzo de 2019.

Además, el que fuera también juez de paz y alcalde de Vallesecoconsejero de medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria también ha querido trasladar su agradecimiento al presidente regional, Ángel Víctor Torres, al igual que a otras instituciones públicas de las islas, ONGs y personas de bien «que han demostrado nuevamente la solidaridad del pueblo canario ante quienes ponen en riesgo sus vidas, paradójicamente, en busca de una vida mejor».

«Mi paso por la Delegación ha refozado aún más mi solidaridad, sensibilidad y compromiso con los más necesitados. Me ha reafirmado en mi convicción de que en la suerte de los ciudadanos es decisivo para el Gobierno que los represente. Y este Gobiemo socialista al que he prestado servicio, ha evidenciado que primero están las personas, que sin duda es el Gobierno que más se parece a España: plural, diverso y solidario», añade.

Anselmo Pestana, nuevo delegado del Gobierno en Canarias

Por otro lado ha felicitado a su sucesor, Anselmo Pestana, del que califica como «un servidor público comprometido y del que estoy convencido que defenderá con firmeza los intereses de los ciudadanos y ciudadanas en el territorio».

Comentarios

comentarios