“Canarias perdió la temporada turística por el capricho de Sánchez con los test”

0
488

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, calificó hoy como “una rectificación muy tardía e insuficiente” la decisión del Gobierno de la Nación de exigir test a los viajeros en puertos y aeropuertos, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

“Canarias perdió la temporada turística por el capricho de Pedro Sánchez con los test y su empeño en no autorizarlos”, afirmó Navarro, para quien “el presidente nos ha hecho perder un tiempo muy valioso por su enfrentamiento partidista con la Comunidad de Madrid, negando a Canarias una medida que era imprescindible y urgente para nosotros”.

“En un territorio aislado y fragmentado como Canarias el virus solo puede entrar por los puertos y aeropuertos, y si hubiésemos establecidos controles sanitarios adecuados, como pedía el sector turístico y los expertos en salud pública, hoy seríamos un destino libre de la pandemia”, aseguró la portavoz popular.

En opinión de Australia Navarro, este “injustificable retraso en tomar una medida que se aplica desde hace meses por toda Europa ha hecho mucho daño a la salud pública de las Islas, a nuestra economía y al empleo, y demuestra una vez más la dejadez de los socialistas y sus socios radicales con Canarias”.

Los populares acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de “engañar a los ciudadanos con los test como con los impuestos de las mascarillas, escondiéndose de forma vergonzosa tras la excusa de que Europa no lo permitía, cuando en realidad era todo mentira”.

En referencia a la resolución del Ministerio de Sanidad publicada hoy en el BOE, la presidenta del PP en las Islas mostró su preocupación porque “el Gobierno de Sánchez ha vuelto a olvidarse de las especiales circunstancias de Canarias, y no contempla el control sanitario de los visitantes que llegan de la Península, que resulta imprescindible para garantizar la seguridad en el Archipiélago”.

Para el Partido Popular resulta “imprescindible” aclarar además cómo afecta la nueva normativa al decreto ley del Gobierno de Canarias que en este mismo sentido entrará en vigor en los próximos días, tanto en el tipo de pruebas a realizar como en el lugar de su control.

“El sector turístico necesita certidumbres y medidas claras para no generar más confusión ni poner más trabas a la llegada de visitantes cuando se vuelvan a abrir los mercados de origen, tenemos que estar preparados y no volver a fallar, porque un nuevo cero turístico sería la ruina definitiva de nuestra economía”, afirmó Australia Navarro.

Comentarios

comentarios