La abogacía canaria quiere que se vacune al Turno de Oficio

0
238

La abogacía canaria pide que llegados a este punto en el proceso de vacunación, en el que ya han sido inmunizados muchos de los colectivos de riesgo, es hora de que los profesionales de este sector reciban la vacuna.

Hay comunidades autónomas que ya han decidido inocular a los abogados y abogadas del Turno de Oficio y es por eso que la abogacía del archipiélago recuerda que «todos somos iguales ante la ley». Por este motivo demanda al Gobierno de Canarias para que se solicite esta petición en la próxima Comisión de Salud Pública y en la reunión del Consejo Interterritorial.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria consecuencia de la COVID – 19, la abogacía ha sido uno más de los servicios considerados esenciales, y de forma especialmente singular aquellos que, por formar parte del turno de oficio, han tenido y tienen la obligación de personarse en comisarías, centros de detención, prisiones, CIE y sedes judiciales. Su presencia ha sido necesaria para  para ofrecer la asistencia letrada a migrantes, detenidos, menores o a las víctimas de malos tratos o violencia de género.

Los profesionales de este sector afirman que han asumido voluntariamente los riesgos del contagio arriesgando su propia salud ante la ausencia de medidas de prevención en los lugares donde desarrollan su trabajo.

Cuando empezó el proceso de vacunación, algunos colegios de abogados pidieron que entre los sectores preferentes se encontrase el suyo ya que continuaban asumiendo riesgo adicionales en su labor cotidiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here