La Agencia Canaria de Protección del Medio confirma la demolición de la vivienda de Josefa Hernández

La Directora General de la Agencia del Medio Natural, Ana Batista, aclara la situación de la abuela Fefa, Josefa Hernández, con respecto a la demolición de su vivienda, «estamos obligados, hemos recibido en dos ocasiones una comunicación de la sentencia para que demoliera su vivienda, lo que ya motivó su entrada en prisión en 2015. Hemos recibido, como digo, dos requerimientos porque tenemos la competencia en disciplina urbanística, y debemos ejecutar de manera forzosa en nombre de la persona que tiene la titularidad. La afectada no tenía recursos para ejecutar la demolición, nosotros ya no teníamos presupuesto para el 2016. En mayo nos enviaron otro requerimiento del Juzgado, hemos comunicado a la afectada es que vamos a proceder a la demolición, que son las tres cuartas partes de la vivienda. No podemos hacer omisión de nuestra obligación»

 

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Proyecto de demolición de obras ilegales

Estudiantes del Grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna han desarrollado, en colaboración con la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (antes APMUN), un modelo tipo para la reposición de la realidad física alterada, que servirá de base para la elaboración de los proyectos de demolición voluntaria de obras ilegales.

El trabajo ha sido realizado dentro del Convenio Marco de Cooperación Educativa entre el Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria General de la ULL para la realización de prácticas externas curriculares y extracurriculares.

«Toda orden de demolición requiere de un proyecto de restauración como primer trámite para la ejecución voluntaria de lo ordenado. El gran trabajo desarrollado por los estudiantes de Arquitectura Técnica dará a los afectados una guía de contenidos mínimos que facilitará considerablemente los trámites a los ciudadanos», señala Ana Batista, directora de la Agencia Canaria de Protección de la Naturaleza.

Comentarios

comentarios