La Agencia de Investigación busca a la ‘start-up’ canaria más innovadora

156

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi)busca en Canarias a la start-up, con menos de tres años de actividad, que presente el mayor impacto en emprendimiento e innovación. La agencia convoca, junto con CaixaBank , los Premios EmprendedorXXI, que este año alcanzan su undécima edición en España.

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada al Director General de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Desarrollo, Manolo Miranda, en los micrófonos de El Magacín de Nuria González.

Durante la entrevista, Manolo Miranda, señaló los principales escollos que encuentran las empresas a la hora de expandir su negocio, director de Aciisi. «Se trata de una dificultad casi más importante que la maraña burocrática», apuntó. Asimismo, Miranda reclamó más apoyo de la iniciativa privada en materia de innovación para fomentar la creación de empresas.

A la última edición se presentaron en las Islas 22 empresas y resultó ganadora la de Mike Broeckaert: Zapelin, dedicada al área de las telecomunicaciones.

En esta convocatoria se concederán, a nivel nacional, cinco premios por los sectores de ciencias de la vida, tecnologías de las información, negocios digitales, tecnologías industriales y agroalimentario. Cada uno de ellos estará dotado de 25.000 euros y el acceso a un programa de crecimiento en Singularity University. Por cada región, además, CaixaBank otorga un galardón de 5.000 euros y una beca para adquirir formación en la Universidad de Cambridge con el curso Ignite Fast Track. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 3 de noviembre en la web www.emprendedorxxi.es.

Por primera vez, además, este concurso llega a Portugal después de que la entidad financiera tomara el control de BPI en febrero.

Comentarios

comentarios