La alta velocidad llega hasta Caleta de Fuste y Costa de Antigua

1255

El consejero de Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Transparencia, Pau Quiles, ha dado a conocer este jueves en los micrófonos de De Buena Mañana los trabajos que se están llevando a cabo en Caleta de Fuste y Costa de Antigua para dotar a estas dos zonas del municipio de Antigua de fibra óptica.

AVATEL Telecom y TeleVSat son las empresas encargadas de la instalación de toda la tecnología necesaria. Quiles explicó que «es una de las tres zonas más potentes de turismo que no contaba con un servicio como la fibra óptica para los hoteles y el gran número de residentes extranjeros que viven en la zona».

Los usuarios de esta fibra óptica podrán acceder, no solo a la máxima velocidad, sino a 190 canales de televisión, con lo que se evitarán los problemas que habitualmente existe con este servicio en estas localidades.

Los trabajos de implantación ya han dado comienzo y llegarán a 8000 unidades inmobiliarias, que ofrecerán la máxima velocidad de navegación en Internet tanto a empresas como a particulares.

El consejero de Nuevas Tecnologías anunció, además, que los días 4 y 5 de diciembre se celebrará el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0, un evento que en esta cuarta edición estará dedicado a la sostenibilidad para mejorar la calidad del turismo.

Al mismo tiempo, Quiles confirmó que Maxonet volverá en el mes de diciembre. Una campus party que aún no tiene fechas definitivas, pero que previsiblemente coincidirá con el fin de semana previo a la celebración de la Navidad.

Comentarios

comentarios