La antigua Residencia Escolar de Gran Tarajal tendrá usos educativos

0
458

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Turismo, Yurena Vera, se han reunido con la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, y la directora insular de Educación en Fuerteventura, Cristina Alfonso, para analizar la situación de los centros educativos del municipio.

En la reunión se ha abordado también la situación del edificio de la antigua residencia escolar de Gran Tarajal, sobre el que el Gobierno de Canarias se ha comprometido a estudiar la desafección de una parte y su cesión al Ayuntamiento de Tuineje, condicionada al uso educativo de las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se plantea la posibilidad de albergar en el edificio una Escuela Infantil Municipal para la escolarización de niños de 0 a 3 años. “Sería un gran logro para el municipio y un avance en la prestación de servicios a la ciudadanía” destaca la alcaldesa Esther Hernández, quien agradeció al Gobierno de Canarias sus intenciones de ceder el espacio para uso municipal. Desde el gobierno local se ha dado respuesta a los colectivos que venían usando este edificio de Gran Tarajal.

La viceconsejera María Dolores Rodríguez tuvo palabras de reconocimiento al profesorado y equipos directivos en el comienzo de curso y en especial a los de las Escuelas Unitarias de Fuerteventura, «una fórmula lectiva que, lejos de decaer, se revela como poseedora de numerosas ventajas educativas y sociales», destacó.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto, también, las reivindicaciones de las familias de las escuelas unitarias sobre el desequilibrio de precios que existe respecto a los colegios en el servicio de comedor escolar.

La concejala de Educación, Yurena Vera, hizo un repaso al estado de las infraestructuras educativas del municipio y los trabajos que el Ayuntamiento ha realizado “a pesar de los pocos recursos con los que contamos, pero hemos podidos realizar obras de mejora y reparaciones, además de dotar a los centros educativos de equipamiento para reforzar la seguridad en la prevención del contagio de la COVID-19”, destacó Vera.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Gobierno de Canarias dos actuaciones urgentes, como son la zona de sombra en el colegio de Tuineje y una solución a los problemas de agua que padece el colegio de Tarajalejo. Además se ha solicitado la colaboración del Gobierno de Canarias para poner al día los centros.

Ambos equipos han destacado la coordinación que existe entre las administraciones y se han comprometido a mantener encuentros de trabajo periódicos para ir evaluando los avances.

Comentarios

comentarios