La aprobación del PIOF, cada vez más cerca

0
584

 

 

El salón de plenos del Cabildo de Fuerteventura acogió hoy, lunes, 22 de junio, una sesión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura. Durante la sesión se analizaron los elementos del documento a adaptar a la nueva Ley del Suelo de Canarias, entre otros aspectos.

 

El grupo de gobierno de la Corporación insular, en su objetivo de seguir trabajando en la redacción y posterior aprobación del PIOF, ha encargado un dictamen al catedrático Francisco Villar, uno de los autores intelectuales de la Ley del Suelo de Canarias, con la finalidad de interpretar determinados aspectos a incluir en el documento y adaptar el PIOF a esta ley, incorporando nuevos criterios.

 

Según el presidente del Cabildo, Blas Acosta, “hemos pedido este dictamen para saber si todo lo que contiene el PIOF cumple con el marco normativo”. “Como resultado, este documento cumple con la Ley del Suelo de Canarias”.

 

“Durante este mandato hemos acordado llegar a un consenso sobre este documento vital para la diversificación económica de la Isla. Por ello hacemos esta comisión participativa, para que todas las partes comuniquen las aportaciones convenientes para mejorar un documento que pueda aprobarse por consenso y con claridad”, añadió Acosta.

 

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, explicó que “en esta sesión tratamos los puntos principales sobre los que se cimentará el nuevo PIOF de Fuerteventura”. “Se han aclarado algunas dudas de carácter jurídico respecto a determinados elementos que han debido adaptarse a la nueva Ley del Suelo”.

 

“Desde el grupo de gobierno damos especial importancia a la seguridad jurídica en la tramitación del plan, por lo que nos pareció oportuno encargar este dictamen para interpretar determinados aspectos y conocer sí podíamos continuar desde la aprobación inicial del PIOF con seguridad jurídica suficiente”, indicó Lloret.

 

De este modo, el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura será un documento sostenible, equilibrado y diversificado, con el objetivo de respetar el medio ambiente, con un modelo que recoja la realidad territorial de Fuerteventura y que consolide tanto aspectos turísticos como otros que diversifiquen la economía de la Isla.

Comentarios

comentarios