La artesanía de Fuerteventura recibirá formación y todo un programa para el fomento del sector

0
234

Un total de 25 alumnos participarán a partir de hoy lunes, día 19 de septiembre de septiembre, en la primera edición del Curso-taller ‘Alfarería tradicional y aborigen de Fuerteventura’, que el Cabildo de Fuerteventura impartirá a través de su Consejería de Comercio, Industria y Red de Museos, que dirige José Juan Herrera Martel.

La primera edición del curso se desarrollará hasta el próximo 18 de noviembre. Ante el gran número de solicitudes de inscripción recibidas, que sobrepasaron con creces las plazas ofertadas, el Cabildo estableció un segundo turno, con otros 25 participantes, que tendrá lugar del 16 de enero al 16 de marzo de 2017.

En El Magacín analizamos la situación del sector artesano en Fuerteventura junto a Silverio López, premio insular de Artesanía 2016 y profesor de artesanía aborigen, y el consejero del área, Jose Juan Herrera.

La agenda de los próximos meses incluirá un fomento de la artesanía insular en establecimientos hoteleros, estudios abiertos con visitas guiadas, nuevas ediciones de WorkShop y apoyo formativo. La divulgación mediante videos documentales en medios regionales y nacionales, además de la firma de convenios con Cámaras de Comercio europeas, engloban un ambicioso plan para impusar el sector y promover el necesario relevo generacional que garantice su supervivencia.

Comentarios

comentarios