La Asamblea Popular de Fuerteventura pide el cese de Jose Juan Herrera

0
854

Desde la Asamblea Popular de Fuerteventura hemos considerado oportuno concentrarnos para apoyar totalmente a Yaiza Sotorrio Espinel y mostrar nuestra condena a cualquier forma de violencia machista, especialmente si se da en una institución que debería ser ejemplo en la igualdad entre los sexos. La ciudadanía merece unas instituciones dignas, democráticas y feministas. Por esta razón el concejal denunciado, José Juan Herrera Martel, debe de ser cesado inmediatamente de su cargo y el alcalde debería dar explicaciones públicas y dimitir por su inacción ante un caso tan grave de vulneración de los derechos de las mujeres.

Por otro lado, queremos manifestar que la reacción de los partidos políticos ha sido decepcionante en algunos casos y despreciable en otros. Decepcionante han sido los partidos progresistas que dicen tener compromiso con el feminismo en fechas como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, pues sus declaraciones dejan mucho que desear. Despreciable ha sido la derecha oportunista del Partido Popular, organización que no duda en apoyar a formaciones misóginas como VOX y que ahora trata de presentarse ante la ciudadanía como partido defensor de los derechos de las mujeres, disfrazando su interés partidista en defensa de la justicia y el feminismo.

Desde Asamblea Popular de Fuerteventura esperamos que se haga justicia, apoyamos a la víctima y sus seres queridos en estos duros momentos, aplaudimos su valentía por atreverse a denunciar e instamos a la ciudadanía a mostrar su rechazo a toda forma de violencia sobre las mujeres.

Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Comentarios

comentarios