La Asociación de Esclerosis Múltiple se activa en Antigua

0
249

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple APEM que por primera vez han presentado al regidor municipal el trabajo que desarrollan en el ámbito provincial de Las Palmas y que proponen activarlo en el municipio de Antigua y en la isla.

Es necesario que los servicios que ofrece la asociación se presten también en la isla para apoyar a afectados y familiares en esta grave y dura enfermedad, afirma el alcalde, las administraciones debemos colaborar con este fin, y en este sentido, el Ayuntamiento de Antigua ha creado una nueva partida anual de 60.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro, cuya labor es fundamental como es el caso de APEM.

Hasta la fecha, y gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, un equipo de profesionales pertenecientes a la asociación APEM, se trasladan a la isla para ofrecer los servicios de una psicóloga, un logopeda y el asesoramiento de un trabajador social.

Y añade la presidenta de APEM, Milagrosa López Trujillo, queremos mantener y aumentar este apoyo a las familias con afectados de esclerosis múltiple en la isla, afirman los representantes de la asociación, y esta es la propuesta que estamos planteando a todos los ayuntamientos.

Las personas interesadas en ampliar información o asociarse en APEM en Fuerteventura pueden llamar al teléfono 682729385 o enviar un email al correo info@apemlaspalmas.org. Entre los servicios que presta la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple se encuentra la atención social, psicológica, rehabilitación fisioterapéutica, logopédica, terapia ocupacional, talleres terapéuticos, servicio de ayuda a domicilio o asesoramiento jurídico.

Comentarios

comentarios