La Asociación Faro de Jandía recupera la Gala de la Reina en Morro Jable

0
637

El Ayuntamiento de Pájara declaró de interés público municipal a la Asociación Sociocultural y Deportiva ‘Faro de Jandía’, por su labor de promoción de actividades lúdicas, culturales y deportivas en el municipio el pasado 18 de mayo. El colectivo cumple tres años de trayectoria y programa nuevas actividades para el 2018 con el objetivo de implicar a la ciudadanía y recuperar tradiciones como la celebración de la Gala de la Reina en la localidad de Morro Jable, un evento que lleva siete años sin llevarse a cabo y vuelve al Carnaval de Pájara con cuatro candidatas.

Esta entidad sin ánimo de lucro colabora de manera estrecha con el Ayuntamiento de Pájara, especialmente con las Concejalías de Juventud y Festejos, Deportes y Cultura; poniendo en marcha acciones de interés público y social. “Este año, queremos continuar organizando nuevas actividades y mantener las que ya realizamos. Además ya contamos con un local donde poder establecernos”, explicó en El Magacín de Onda Fuerteventura su presidente, Juan José Viera.

La Asociación Sociocultural y Deportiva arrancó su andadura en junio de 2015, como una idea de varios jóvenes de Morro Jable que querían implicarse en la vida de la zona. En la actualidad reúne a más de 30 socios y colaboradores. Juan José Viera señala que la captación de nuevos socios es otro de los objetivos para este 2017, para lo que pretenden poner en marcha campañas promocionales.

En 2016, ‘Faro de Jandía’ se encargó de organizar actividades deportivas en el marco de las Fiestas del Carmen, unos eventos que reunieron a unas 900 personas y en los que participaron 148 deportistas. Ese mismo verano, la asociación recuperó además la Hoguera de San Juan de Morro Jable, una actividad tradicional que llevaba años sin realizarse, y que volverá a celebrarse en el 2018.

En el año 2015, la entidad sin ánimo de lucro puso en marcha otras actividades, como un partido de fútbol sala femenino, fiesta de halloween o la Jandía Hawaian Party; dinamizando así diferentes áreas del municipio.

Comentarios

comentarios