La ‘Asociación Fuerteventura contra el Cáncer’ no ve lógicas las protestas de los enfermos

0
756

«Desde la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer somos conscientes del malestar que tienen muchos pacientes por los cambios de las últimas semanas, pero no se debe alarmar a los enfermos y sus familiares, ya que el servicio se está prestando con normalidad, tras los desajustes inherentes a cualquier cambio». Así se destaca en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por parte de la Asociación, tras las recientes protestas de varios enfermos oncológicos que demandan un especialista permanente en el Hospital majorero.

Según su presidenta Laura Laucirica “si Sanidad no cumple lo prometido, y lo que por derecho le corresponde a Fuerteventura, convocaremos una gran protesta en la que implicaremos a todos los sectores de la isla. Pero, de momento, no hay motivo para ello. Mientras, seguimos velando por los derechos de los pacientes en estos momentos difíciles”.

La presidenta de la Asoc. Fuerteventura contra el Cáncer en una de sus visitas a los estudios de Onda Fuerteventura

Laucirica, aclara en la nota que “no hemos bajado la guardia porque sea agosto. Seguimos muy pendientes de que Sanidad cumpla su compromiso de contratar un oncólogo para la isla tras la marcha inesperada de la anterior titular de la plaza.

Tal como nos prometieron, durante agosto y septiembre hay un especialista atendiendo a los pacientes cada día, y no dos veces por semana como se planteó en un primer momento. «Antes del 30 de septiembre debe haber un especialista contratado fijo y después empezaremos a luchar por un segundo oncólogo y otras mejoras para que Fuerteventura cuente con una unidad de oncología ajustada a sus necesidades”.

Comentarios

comentarios