La avenida marítima de Puerto sigue pendiente de Costas

Las obras de restauración y centro de interpretación del horno de cal de El Charco tienen un plazo hasta junio para que finalicen, así lo han asegurado los miembros del Grupo de Gobierno del ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En El Magacín han participado Carlos Rodríguez (PSOE), Rita Darias (CC) y Roberto Padilla (CC) como miembros del Grupo de Gobierno y Peña Armas (PP), Juan Nicolás (AMF) y Arsenio Gutiérrez (IU) de la oposición

En cuanto a la denuncia del Grupo Municipal Popular con respecto al traslado del césped de Puerto del Rosario al Matorral, la concejala nacionalista, Rita Darias, ha señalado que el césped está en buen estado, «los técnicos de obra lo han confirmado así y los vecinos pueden hacer uso de este nuevo campo». Por su parte, el representante de AMF, Juan Nicolás, ha matizado que «no es de recibo que se reutilice en otro campo de fútbol, lo normal era destinarlo para un centro educativo o un parque infantil». No opina lo mismo la portavoz popular, Peña Armas, «le quitan el gimnasio al aire libre y otras instalaciones a los vecinos y les ponen un césped que no está en condiciones. Nos acusaron que utilizamos a las familias cuando acudieron al Pleno para reivindicar sus demandas. Ustedes prometieron un césped en buen estado y no lo han cumplido», añadió. El concejal de IU, Arsenio Gutiérrez, se suma a la misma petición de la oposición.

Por otra parte, los concejales debatieron sobre las obras de la avenida. El Ministerio de Medio de Ambiente ha remitido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario un borrador del convenio para impulsar la fórmula de cooperación entre las administraciones majoreras y el Estado para la ejecución de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, «teníamos esperanza que llegara el Convenio al Pleno de Febrero sobre todo por los comunicados y las visitas del PP a Madrid. Sin embargo, no ha sido así, seguimos pendientes de la conformidad y el anejo de expropiaciones para sacarlo a licitación», manifestó Rita Darias.

Peña Armas aclaró que el Estado había depositado dos millones de euros en expropiaciones, «lo que nos preguntamos en Madrid es por qué no se ha firmado el Convenio», explicó. Darias aclaró que el Cabildo destinará los fondos necesarios, «en el primer borrador el Estado puso 1,4 millones de euros en expropiaciones, el Cabildo destinará más de 3,5 millones de euros en expropiaciones, pero están paralizados, llevamos dos meses esperando ese Convenio por parte de Costas».

 

Comentarios

comentarios