La “Biblioteca Feminista Lorenza Machín” abre sus puertas

0
300

La “Biblioteca Feminista Lorenza Machín” abrirá sus puertas este viernes, 26 de junio, de 11.00 a 14.00 horas en el Centro de Atención Integral a la Mujer de Puerto del Rosario, bajo la gestión de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

Esta Biblioteca, que cuenta con el apoyo económico de la Concejalía de Servicios sociales de Puerto del Rosario, a través de la convocatoria pública de subvenciones, abrirá al público con cita previa y aforo limitado.

Un lugar no sólo ideado como un lugar de lectura de libros de temática feminista y con perspectiva de género, sino que los libros seleccionados que en ella se encuentran, ajustándose a las diferentes edades, también movilicen, generen reflexión, motiven a seguir leyendo, desafíen y despierten la curiosidad, proporcionen una correcta información sobre distintos aspectos relacionados con las relaciones igualitarias y la prevención de la violencia de género, y que incluyan los nuevos desafíos sociales surgidos en torno al medioambiente, la sostenibilidad, el eco-feminismo, etc.

El nombre de la biblioteca recae bajo el nombre de Lorenza Machín, no sólo por ser “una mujer que ha centrado su vida en la lucha por las libertades individuales, por la defensa de los derechos de la mujer y que utiliza su arte como mecanismo pacífico para generar cambios en la sociedad”, tal como destacó el Gobierno de Canarias al serle concedido el Premio Meninas 2019, sino, más importante aún, “por ser una mujer socialmente buena”, transmiten desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, manifiesta la importancia de esta iniciativa, “que radica en seguir profundizando en la visibilización de las aportaciones de las mujeres y del feminismo en la búsqueda de la igualdad y poder conseguir, cada vez, una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria. De ahí que este proyecto sea vital para acercar la igualdad, la justicia y la solidaridad a la población majorera”.

Comentarios

comentarios