La Biblioteca Viajera de Antigua se activa en los centros culturales del Municipio

0
45

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura renueva trimestralmente el banco de libros de la Biblioteca Municipal con los últimos títulos editados y más solicitados.

Ante la situación creada por el COVID19 debemos evitar los desplazamientos como principal medida de seguridad, por lo que hemos decidido, acercar la lectura a sus usuarios con la iniciativa la Biblioteca Viajera, afirma el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez.

Todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar del fondo de títulos y ediciones que alberga la Biblioteca Municipal sin necesidad de desplazarse a Antigua, y añade el concejal, tan sólo acercándose a su centro cultural más cercano en Triquivijate, Caleta de Fuste, Valles de Ortega y Agua de Bueyes.

El Ayuntamiento de Antigua apuesta por aumentar el número de lectores en el Municipio, por ser una opción garantizada de disfrute y aprendizaje personal, afirma el alcalde Matías Peña García, con la iniciativa la Biblioteca Viajera no sólo acercamos los libros a los lectores sino que evitamos con el préstamo gratuito de los libros, que una mala situación económica interrumpa un hábito cultural y formativo como la lectura.

Todos los libros pueden disfrutarse en préstamo o salas de lectura, en los centros culturales del Municipio en horario de tarde, o en la Biblioteca Municipal de Antigua los lunes, miércoles y viernes en horario de 14:00 a 20:00 horas, siempre con respeto de las normas higiénicosanitarias que debemos seguir y aplicar en prevención ante el COVID 19.

Comentarios

comentarios