La Cámara de Fuerteventura recibe 45 solicitudes de ayuda de Pymes y autónomos

0
160

El primer día de plazo para solicitar las ayudas directas para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos se saldó con 1.147 demandas tramitadas a través de las cuatro cámaras de comercio de la comunidad autónoma «y un sin fin de llamadas» encaminadas fundamentalmente a resolver dudas. En Fuerteventura han sido 45 llamadas el primer día.

Tal y como informa Canarias 7,  esta medida extraordinaria puesta en marcha por el Gobierno de Canarias cuenta con una partida de 84 millones de euros para paliar los daños de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19.

El grueso del «sin fin de llamadas» recibidas ayer en las cámaras de comercio tenían como objetivo solventar dudas. En la Cámara de Fuerteventura se tramitaron en el primer día 45 solicitudes.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de abril y se atenderán los expedientes que estén complementados correctamente por orden de llegada. Pueden obtener subvención las empresas que acrediten una pérdida de ingresos de al menos un 30% en el último semestre de 2020 con respecto al año anterior y la cuantía de la misma -que oscila entre los 1.000 euros y los 25.000 euros- tendrá en cuenta el número de empleados de la empresa solicitante. Los 84 millones que el Gobierno de Canarias ha adelantado para paliar los daños de pymes y autónomos se cargarán al programa React de la Unión Europea. Se sumarán a esta partida otros 80 millones para abobar el IBI de establecimientos turísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here