La canción de Eva Saavedra gana el concurso de la Semana Cultural de la Cebada

0
192

La canción presentada por Eva Saavedra ganó el concurso organizado por el Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Farés Sosa, para dotar a la ‘Semana Cultural Playa de la Cebada’ de una canción o himno que la represente.

Según la votación popular la canción número 4 de Eva Saavedra quedó en primer lugar con un total de 863 votos de un total de 4.200; en segundo puesto, la número 7 de Pedro Torres, con 770 votos, y en tercer lugar, la número 9 de Valentín Santana, que consiguió 475 votos.

La pieza, que debía ser inédita, tenía que oscilar entre los dos y los tres minutos, contando con un estribillo pegadizo que fuera fácil de memorizar y recordar, y se podía presentar solo en modo vocal, con acompañamiento instrumental.

El  jurado compuesto al efecto estaba formado por Javier Santos, clarinetista y director de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, Ruth Rodríguez, pianista y profesora de piano de la Escuela Maxocrearte, y Farah Reyes, flautista y directora de la Escuela Maxocrearte.

Las canciones elegidas por el jurado se sometieron a información pública a través de las redes sociales, entre los días 24 y 26 de agosto. Así, la persona ganadora resultó de la valoración del jurado y de la elección popular.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca la consolidación de la ‘Semana Cultural Playa de la Cebada’ como un evento de interés musical que atrae cada año a grupos y solistas de primer nivel al sur de Fuerteventura.

 

 

Comentarios

comentarios