La capital busca soluciones con todas las administraciones para gestionar la situación migratoria

0
165

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reunirá este viernes, 26 de marzo, en una sesión ordinaria presidida por el alcalde Juan Jiménez que dará comienzo a las 09.30 horas de forma telemática en su totalidad por parte de los concejales y concejalas con motivo de las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, que limita a cuatro el número de personas que pueden asistir a reuniones, tanto públicas como privadas.

Entre los asuntos que conforman el orden del día destaca la proposición por parte del equipo de gobierno municipal de crear una mesa de coordinación y de trabajo conjunto entre distintas administraciones para buscar soluciones a la situación migratoria en la isla de Fuerteventura, así como la adhesión a la Declaración Institucional por parte de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) a favor de declarar esencial la práctica de la actividad física y el deporte en Canarias, entre otros temas que se abordarán en la reunión.

Orden del día:

  1. Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.

  1. Suscripción de Convenio de Colaboración con la Asociación Fuertegourmet para la cesión del uso de Centro de interpretación de los Hornos de Cal en el Charco.

  1. Suscripción de Convenio de Subvención nominada entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Club de Lucha Unión Tetir.

  1. Suscripción de Convenio de Subvención nominada entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Rosario Club de Lucha.

  1. Suscripción de Convenio de Subvención nominada entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Club Deportivo La Cuadra – Unión Puerto.

  1. Suscripción de Convenio de Colaboración con la Misión Cristiana Moderna para la prestación de servicios de peluquería del alumnado – trabajador de PFAE Pelu – Arte II.

  1. Suscripción de Convenio de Colaboración con la Asociación Majorera para la Diabetes (AMADI) para la prestación de servicios de peluquería del alumnado – trabajador de PFAE Pelu -Arte II.

  1. Incoación de expediente administrativo de investigación de camino en Tetir.

  1. Incoación de expediente administrativo de investigación sobre la titularidad de la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

  1. Cambio de denominación del “IES EN PUERTO DEL ROSARIO” por el de “IES PUERTO CABRAS “RAFAEL BAEZ” (2021/2838R).

  1. Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de las instalaciones de terrazas de Hostelería.

  1. Aprobación inicial del Reglamento municipal del servicio de transporte de viajeros a la demanda en taxis accesibles de uso compartido en Puerto del Rosario.

  1. Dación de cuenta del informe de la Secretaría General en relación al Convenio Marco de Colaboración para la concesión de subvención nominada entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Cooperativa de Taxistas de Puerto del Rosario y titulares de licencias de Autotaxis, integrados en el servicio de transporte a la demanda mediante taxis accesibles de uso compartido, aprobado en sesión plenaria de 22 de febrero de 2021.

  1. Dación de cuenta de la Resolución de la Alcaldía nº 1.068 de 3 de marzo de 2021 sobre modificación de delegación de competencias de la alcaldía en materia de deportes.

  1. Dación de cuenta del Cambio de portavoz y miembros de la Comisión Informativa General de Asuntos Plenarios a propuesta del grupo socialista.

  1. Dación de cuenta de la petición de las concejalas Dª Mª de la Peña Armas y Dª Sonia Mª Álamo, de reincorporación en el Grupo Mixto.

  1. Declaración Institucional a favor de declarar esencial la práctica de la actividad física y el deporte en Canarias.

  1. Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

  1. Moción del Grupo de Coalición Canaria relativa al mantenimiento de la vegetación existente entre los pueblos de Tesjuate y Casillas del Ángel y la travesía de éste ultimo.

  1. Moción del Grupo de Coalición Canaria relativa a la conservación de la parada de transporte escolar en el núcleo de Tamariche.

  1. Moción del Grupo de Coalición Canaria relativa a la situación del Centro de Acogida de Inmigrantes del Matorral.

  1. Comparecencia de la Sra. concejala de Personal, a petición del Grupo de Coalición Canaria para dar cuenta de los fundamentos jurídicos en los que se basa su departamento para permitir que el personal de Planes de Empleo eleven propuestas de resolución al pleno.

  1. Moción del Grupo Popular relativa a la realización de mejoras en las instalaciones de transportes ligeros.

  1. Moción del Grupo Popular relativa a la declaración de Emergencia Migratoria de Puerto del Rosario.

  1. Moción del Grupo Popular relativa a una bolsa de vivienda destinada a vivienda social.

  1. Comparecencia de la Sra. concejala delegada de Movilidad y Accesibilidad, a petición del Grupo Popular, para dar explicaciones de las diferentes decisiones e informaciones que se vierten en el ‘chat de movilidad’.

  1. Moción de la concejala del Grupo Mixto Dª Mª de los Ángeles Marichal Cerdeña relativa a la mejora de los Servicios Sociales.

  1. Moción de la mayoría de Gobierno relativa a la situación migratoria en Fuerteventura.

  1. Participación Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here