La carretera de las Dunas de Corralejo cerrará al tráfico en 2018

5661
Foto: Google

Una de las carreteras más atractivas del archipiélago canario, en cuanto a belleza paisajística, está prevista que cierre al tráfico en la primera mitad de 2018. Se trata del tramo de la FV-1 que discurre entre las llamativas dunas de Corralejo y el océano color turquesa, en el norte de Fuerteventura.

El cierre definitivo de esta carretera está previsto en la primera mitad de 2018, según la declaración de impacto ambiental del proyecto de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que contempla que esta vía debería cerrarse cuando entrara en funcionamiento el tramo norte de la autovía en su totalidad.

Por su parte el Cabildo Insular ha hecho llegar al gobierno regional su interés y demanda de que se mantenga activa esta carretera, «ya que es un atractivo turístico para los que visitan la isla». Desde la máxima institución majorera proponen la eliminación del tráfico pesado y la reducción de la velocidad por la vía, «pero que no se interrumpa por completo el tráfico».

La carretera del litoral entre Puerto del Rosario y Corralejo recibe un tráfico de más de 11.000 vehículos a diario, aumentando los fines de semana.

NOTICIA RELACIONADA: 

Obras Públicas pone en servicio el primer tramo de la carretera La Caldereta – Corralejo

 

Comentarios

comentarios