La Casa Galicia de Fuerteventura celebra este martes el ‘Entroido’

257

La Casa de Galicia en Fuerteventura ha organizado para mañana martes, festivo en Puerto del Rosario, la Carpa del Entroido, término gallego del carnaval. Una gran fiesta que arrancará a las 12:00 horas en la carpa instalada en los Hornos de Cal del barrio portuense del Charco. Un día de fiesta abierto al público en general, siempre sujeto al aforo limitado de la Carpa.

Al mediodía los asistentes podrán degustar productos típicos del carnaval gallego como Lacón con grelos, Carne ó Caldeiro, Orellas, además de la tradicional queimada. El precio en general del menú será de 13€ y socios 8€ (Bebida excluida). En el capítulo de tarde se sucederán las actuaciones de Los Gambusinos, Las Revolucionas, Laly Lean y Dj Cat.

Jacobo Aguado, vicepresidente de la Casa de Galicia de Fuerteventura «Amigos de Canarias» visitaba recientemente Onda Fuerteventura donde informó que, en la actualidad, unos 5000 -6000 gallegos residen en la isla majorera, muchos de ellos o ya son socios de la Casa de Galicia o están en trámites de inscribirse. En la Asociación puede participar cualquier persona, sea gallega, majorera o de cualquier otro punto. Es cierto que el intercambio cultural entre Canarias y Galicia será uno de sus pilares, aunque Aguado también dio a conocer otros puntos del organigrama de la Asociación.

La Carpa del Entroido, es una cita cultural y social enmarcada dentro de la programación de actos del Carnaval del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios