La comunidad británica de windsurf llora la pérdida de Danny Seales

0
3176
La comunidad británica de windsurf está de luto por la pérdida del talentoso windsurfista Danny Seales. Con una sonrisa contagiosa y una personalidad muy positiva, hizo que todos se sintieran la persona más especial del planeta.
Comenzó a practicar windsurf a la edad de 12 años en Shoreham-by-Sea, en Inglaterra. Seales soñaba con convertirse en un windsurfista profesional. Danny Seales terminó siendo coronado campeón británico de Wavesailing. Cuando recibió el patrocinio de Fanatic, se mudó a Fuerteventura para vivir y entrenar duramente. A menudo se lo veía dominando las playas del norte, especialmente en Cotillo y Majanicho, elevando los niveles de windsurf de olas.
 
Más tarde, el británico descubrió el kitesurf y compitió en el World Tour. Después de sufrir múltiples lesiones, Danny decidió poner fin a su carrera como atleta profesional y regresó al Reino Unido.
 
Entre las muestras de cariño de sus amigos más íntimos se puede desprender que fue toda una estrella y referente de los deportes acuáticos:
 
·        «Danny era mi mejor amigo, mi ángel guardián, el padrino de mi hija mayor Skye. Era el windsurfista y kitesurfista más radical y dotado de naturaleza que he conocido«, dijo Timo Mullen. «Danny: tus habilidades en el agua en Cotillo, la playa más dura del mundo, nunca han sido superadas. Fuiste innovador hasta el final; fuiste el maestro del estilo y la progresión«. «Mi corazón está realmente roto por tu muerte. Te amaba como a un hermano. Desearía poder escucharte y abrazarte una vez más«.
 
·        «Danny es la razón por la que estoy en Fuerteventura. Fue el tipo que me contó sobre la isla, lo bueno que era el kite aquí y que necesitaba venir. Casi 20 años después, todavía estoy aquí«, dijo el alemán Gunnar.
 
·        John Skye afirma que Danny Seales fue una inspiración para él cuando pasaba un rato en Fuerteventura. «Siempre lo recordaré en ese JP 245 haciendo cosas que todavía me cuesta hacer ahora, 20 años después. Era una de esas personas que tenía tanto talento en bruto«, concluyó Skye.

Comentarios

comentarios