La concejalía de Salud Pública de Puerto del Rosario y ASOCEPA ponen en marcha la campaña «Semana sin Gluten»

0
237

Con motivo del Día de la Celiaquía, que se celebra el 27 de mayo, la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y ASOCEPA, la Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas, pondrán en marcha la campaña «Semana sin Gluten» con el objetivo de dar a conocer y proporcionar información sobre la intolerancia alimentaria.

Los actos dan comienzo hoy con una jornada formativa sobre Manipulación y Tratamiento del genero sin gluten para restauración en el centro polivalente del Charco a las 17:00 h. y mañana a las 09:00 horas.

El lunes 23 mayo ente las 18:30 a 20:30 h. ponencia a cargo de Fenando Domínguez, presidente de ASOCEPA y el Doctor Amat, médico especialista digestivo del Hospital de Fuerteventura sobre «Qué es la enfermad celiaca y la problematica que la rodea», al finalizar habrá un cátering degustación de productos sin gluten.

El martes 24 de mayo de 17:00 a 20:00 horas el IES Puerto impartirá una masterclass sobre las harinas sin gluten y su textura, con elaboración de pan sin gluten.

Los días 26 y 27 de mayo, diferentes locales de hostelería de la zona centro de Puerto del Rosario, ofrecen una «Ruta de la tapa sin gluten».

También el 27 de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h. en la Peatonal Primero de Mayo tendrá lugar una Jornada de conciención de la Intolerancia al Gluten, degustación de productos sin gluten y stand informativo de ASOCEPA y Cruz Roja.

Este lunes El Magacín de Onda Fuerteventura abordó este tema con Paloma Hernández, concejala de Salud Pública en la capital insular y Rosa Montelongo, representante de ASOCEPA.

Comentarios

comentarios