El tramo Caldereta-Aeropuerto será la próxima obra del eje viario de Fuerteventura

0
375

La consejera de Obras y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, confirmó hoy al diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, la inminente culminación del proyecto técnico del tramo de la autovía Caldereta-Aeropuerto, lo que supone la próxima licitación de la obra, que el diputado espera “se inicie en 2016”.

La consejera también detalló que el próximo años entrará en servicio parcialmente un tramo de la autovía Costa Calma-Pecenescal y, a finales de año o comienzos de 2017, el tramo Caldereta-Corralejo, en ambos casos afectados por las restricciones presupuestaria que ha habido en los últimos años. Además de estos tres tramos del eje viario, la sección más necesaria es la de Pozo Negro-Aeropuerto, porque es donde más tráfico se registra ahora mismo.

La consejera explicó los problemas relacionados en este tramo por la afección de instalaciones militares y ordenación de suelo en determinadas partes, pero que ya quedan recogidos y solventados en la actualización del Plan Insular de Ordenación. “La prioridad debe ser no ocupar más suelo y, en la medida de lo posible, seguir el trazado actual para minimizar el impacto” sugirió Mario Cabrera.

El diputado majorero consideró que, en 2017, deben estar solventados todos los trámites administrativos para que se puedan encargar los proyectos de los tramos Pozo Negro-El Cuchillete-Costa Calma, tal y como indica el Plan Insular de Ordenación del Territorio de Fuerteventura (PIOF). “Hay que buscar fórmulas administrativas que permitan agilizar la tramitación de esta obra, porque estamos hablando de las carreteras que usan 110.000 majoreros y 2,5 millones de turistas al año”, concluyó Mario Cabrera.

Comentarios

comentarios