«La contaminación de Unelco-Endesa no solo afecta al Charco sino a toda la ciudad»

0
585

Varios componentes de la Asociación de Vecinos Los Hornos del Charco visitaron esta mañana El Magacín de Onda Fuerteventura para denunciar una vez más, los humos y contaminaciones que vienen padeciendo en este barrio capitalino a consecuencia de la cercanía con la central eléctrica de Unelco – Endesa.

Indican que esa nube tóxica sale de la chimenea de la central casi a diario. La humareda se produce cuando encienden los motores, sobre todo, los más antiguos. Esto sucede desde hace ya incontables años, señalan. «Nos hemos acostumbrado pero es una zona de muchos vecinos y no se puede soportar más». Hay que tener en cuenta que esta nube tóxica no solo afecta a los vecinos del Charco, sino a prácticamente toda la ciudad de Puerto del Rosario.

Es una vieja demanda ciudadana que los políticos aprovechan en tiempo electoral con promesas de traslado de la central, «pero después solo queda en eso, promesas». Hemos pedido una reunión con Rita Darias, responsable de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento capitalino y representantes de la Central, hace ya dos semanas, para intentar buscar una solución, pero no hemos obtenido respuesta por el momento.

Aprovechando su visita a la radio, no dudaron en citar algunas otras demandas vecinales.

Comentarios

comentarios