La Dirección Médica del Hospital majorero responde a sindicatos y familiares de ingresados

0
1228

Este martes la Dirección Médica del Hospital de Fuerteventura respondía en El Magacín de Onda Fuerteventura a las declaraciones realizadas en este mismo medio, ayer lunes, por parte de los sindicatos y familiares de los pacientes ingresados en el citado centro hospitalario.

Estas denuncias hablaban del estado endémico que vive el Hospital «desde hace más de 20 años» y que «en los últimos meses ha empeorado», tal y como denuncian los sindicatos. En este sentido la dirección dice que «es fácil denunciar que la situación ha empeorado pero los sindicatos no ofrecen ningún dato objetivo que avale esas declaraciones». En cambio, «nosotros si tenemos datos, como una encuesta que dice que el Hospital de Fuerteventura es el tercero mejor valorado de Canarias u otra que califica con un notable nuestra atención de médica».

Por su parte, familiares de pacientes ingresados señalaban en la entrevista con Nuria González que «a día de hoy no hay un oncólogo fijo en el hospital», al tiempo que informaban que las operaciones de urgencia se realizan pasadas dos semanas, algo que calificaban de «inhumano». La dirección explicó que «desde el pasado 8 de julio estamos buscando un oncólogo, tras la renuncia de la anterior facultativa. Hay que transmitir tranquilidad a los majoreros. De momento, tenemos el tratamiento garantizado durante dos días a la semana. Se está trabajando para la incorporación, no de uno, sino de dos oncólogos de manera permanente.

Marcial Morales reclama a Sanidad que se cubra «de manera urgente» la plaza de un especialista en Oncología 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha reclamado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que designe urgentemente a un especialista en Oncología para el Hospital General Virgen de la Peña.

Desde la Administración sanitaria aseguran que se está trabajando de forma urgente para resolver esta situación y que de momento darán respuesta puntual profesionales del hospital de referencia.

Tanto el presidente de la Corporación insular como la consejera de Sanidad, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, recuerdan a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario que hace unos meses se comprometió a dotar con dos especialistas en Oncología este servicio que se presta en el Hospital Virgen de la Peña.

REFLEXIONES DE UNA TRABAJADORA DEL HOSPITAL GENERAL DE FUERTEVENTURA.

Comentarios

comentarios