El Coordinador del Convenio de Ambulancias de Canarias, Pedro Moreno, de la FSC-CCOO, y el miembro del Comité de Huelga, Mario Galván, han sido entrevistados hoy en El Magacín de Nuria González, con motivo de aclarar la polémica desatada tras las declaraciones del Delegado de Empresa, José Torres. La agenda de movilizaciones se extenderá durante el mes de marzo y abril en todas las islas, «con el objetivo de mejorar el Convenio Colectivo, pese a que algunos trabajadores insistan en negar que el servicio público está por debajo de las condiciones normales».

Pedro Moreno ha manifestado que la empresa Tasisa no cumple con el Convenio Colectivo que afecta a todos los trabajadores de las ambulancias de Fuerteventura. Asegura que el representante de la empresa, José Juan Torres, niega delitos contra los trabajadores, «el Gerente obliga al personal de ambulancias a la congelación de los intereses salariales durante los últimos cinco años. Además, aumenta las jornadas laborales al doble que en otras Islas. Ese hombre no habla en nombre de la plantilla. Los trabajadores son sancionados, y tenemos el ejemplo de Iván Costa, presentado al Comité de Empresa y represaliado desde entonces».

Moreno ha defendido que CCOO lleva en el sector más de 20 años, «no vamos a permitir que el Convenio Colectivo no se utilice en Fuerteventura, porque cuando se producen esos recortes salariales, o aumento de turnos y no disponer de los descansos reglamentarios, también están al servicio de eventos privados en su periodo de descanso», informó.

Reacciones de los trabajadores

El representante de los trabajadores, Juan José Torres, reivindicó ayer en El Magacín que las peticiones de CCOO no cubren las demandas y pretensiones de los trabajadores de Fuerteventura, además, cuestiona la utilidad de la postura de los sindicatos, mayoritarios en el sector, porque -aseguran- la empresa TASISA ha mejorado las condiciones «y la realidad de Fuerteventura no tiene nada que ver con otras islas», que dista mucho de las pretensiones de CCOO.

Comentarios

comentarios