La efectividad deja los tres puntos del derbi en la Capital

0
375
Samuel, jugador del Unión Puerto. Foto Andrea Pérez

Los partidos de fútbol son siempre distintos y en un derbi siempre se sabe que puede pasar cualquier cosa. No necesariamente el que mejor juega se lleva el triunfo, no suele haber mucho fútbol, pesa más la rivalidad que el balón, no hay ocasiones,… muchos tópicos a la hora de poder analizar un partido de proximidad, de cercanía. Pero el partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ha tenido, además, unos condicionantes a los que no estamos acostumbrados tales como el jugar sin público, más de un mes de inactividad para unos y casi un mes para otros, cambios en las plantillas… pero al final llegó el fútbol de Tercera y lo hizo enfrentando a Unión Puerto y Gran Tarajal y el partido se lo llevó el que más efectividad tuvo en la portería.

Porque cayó del lado capitalino por 2-1 gracias a los goles de Samuel y Sandro aunque el Gran Tarajal tuvo la oportunidad de poner el 1-1 con su goleador Héctor Figueroa de penalti. En esta atípica, rara, discontinua y en definitiva extraña competición son tres puntos importantes para los de Miguel Santana pero también un paso atrás para los de Maxi Barrera.

Era de esperar que en los primeros minutos el tanteo por parte de los dos equipos marcara el paso de los minutos ya que había que plasmar en el campo quién iba a llevar las riendas del encuentro pero a los 10 minutos  una buena contra local la culminó Samuel con un tiro cruzado para poner el 1-0. Aunque hubo otra ocasión en una conducción de Borja que se la dejó a Samuel pero no resolvió, y un tiro de Robert para el Gran Tarajal, en el 15 un penalti dio alas a los del sur, ya que la pena máxima la transformó Héctor Figueroa para poner las tablas.

Con el empate llegaban ambos a las porterías pero sin éxito aunque ya en el 39 el balón de Caliche a Gastón provocó un tiro de éste último que se va por poco lo que supuso una buena ocasión para el Gran Tarajal. Para el Unión Puerto, antes del descanso, un tiro de Sesma también se fue fuera y luego otro de Caliche con mismo final  para los verdes, fueron las ocasiones de la primera parte.

La segunda parte arrancó con ocasión para el Gran Tarajal con jugada de Gastón delante de Lasso que busca a Caliche pero se pierde el pase y después para el Unión Puerto con centro de Iván Sánchez que no encuentra rematador para en el 66 llegar el centro de Manzano que paró Lasso.

Se empezaron a suceder ocasiones visitantes con una buena de Gastón y gran parada de Paco Lasso y después una de Figueroa a Manzano cuyo tiro se va por poco cuando corría el min. 67 pero entonces pegó el Puerto con un centro de Amine que paró Agoney. En este correcalles, primero Samuel en el área con dejada a Sandro en la que estuvo más rápida la defensa del Gran Tarajal o Kilian que se encontró con Iván Sánchez abortando el peligro, hasta que en el  min. 78,  una gran jugada de Sandro que salió con el balón del centro del campo, pasó a Sesma y su devolución le habilitó para que el 10 del Unión Puerto cruzara el balón y pusiera el 2-1.  Posteriormente tuvo el 3-1 Samuel de falta pero estuvo bien el portero Agoney y ante la llegada de los últimos minutos el Gran Tarajal intentó la heróica con llegadas masivas pero dejando huecos al Unión Puerto para matar el partido. Aunque el recién incorporado Guayre gozó de un par de ocasiones para poner las tablas en el marcador, aguantó bien el Unión Puerto que se llevó los tres puntos del derbi.

 

FICHA TÉCNICA

UNIÓN PUERTO: Paco Lasso, Héctor, Thioub, Samuel, Sandro, Sesma (Teto min. 80), Amine, Borja, Alberto, Airam (Antonio min. 70) e Iván Sánchez

Entrenador Miguel Santana

GRAN TARAJAL: Agoney Suárez, Raúl (Guayre min. 83), Castaño, Héctor Figueroa, Caliche (Kilian min. 71), Gastón (Sergio min. 83), Juanma, Robert (Castaño min. 64), David Figueroa, Josito Padilla y Belli (Áncor min. 64)

Entrenador: Maxi Barrera

GOLES: 1-0 min. 10 Samuel; 1-1 min. 15 Héctor Figueroa (P), 2-1 min. 78 Sandro

ÁRBITRO: Muñoz Guerra auxiliado por Manrique Hernando y Jurado Montes. Amonestó por los locales a Héctor, Alberto, y por los visitantes a David Figueroa y Manzano

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos sin público.

Comentarios

comentarios