La empresa de limpieza de Pájara exculpa de tirar basura al Ejército

0
943

Desde que ayer Coalición Canaria (CC) se dirigirá al Ministerio de Defensa para denunciar las nueva construcción que viene desarrollándose dentro del campo de tiro de Pájara, coincidiendo precisamente con los meses de confinamiento por la covid-19, la polémica no ha parado. Los vecinos cercanos a este suelo militar alertaron de la obra de un edificio de varios pisos de altura en la zona del barranco de Terife, dentro de los límites del campo de tiro. Desde el Cabildo de Fuerteventura se reclama la justificación de esa obra y se quiere saber para qué servirá exactamente el edificio. Blas Acosta añadió hoy que debería conllevar una Declaración de Impacto Ambiental.

Lejos de convertirse en un ‘hotel para autoridades militares’ como barajó hoy Mario Cabrera, la construcción, según fuentes cercanas al Ejército, se trata de un nuevo edificio para maniobras de cuatro plantas. Las mismas fuentes aclaran que la obra no dejó latas de cerveza, sacos de cemento y otras basuras por un perímetro de varios cientos de metros, como denunciaron los nacionalistas.

La UTE Pájara, concesionaria de limpieza y dependencias del municipio de Pájara,  ha certificado que durante una revisión y limpieza periódica a la zona ‘descuidaron’ tres sacos muy voluminosos cargados de residuos. La retirada ha sido realizada durante el día de hoy, «la filosofía de nuestra empresa es ser siempre muy respetuosos con el medio ambiente», aseguran.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios