La empresaria majorera Cirila Cabrera celebra hoy su 60 cumpleaños

1182

La gerente y una de las fundadoras del Museo del Campo Majorero, lleva más de 30 años acercando la naturaleza a personas de todo el mundo que vienen a la isla de Fuerteventura, a través de distintas empresas como Oasis Park Fuerteventura o Garden Center.

Cirila Cabrera Saavedra nacía el 07 de diciembre de 1958 en Las Hermosas (Pájara), es la quinta de 6 hermanos, familia que vivió siempre de la agricultura y ganadería. Desde muy joven cogió la vida por montera. Se independizó siendo madre con tan solo 17 años empezando a compaginar sus responsabilidades de ama casa sacando adelante a sus cuatro hijos.

Cirila fue elegida como ‘Majorera del Año 2015’ en la primera edición de los Premios Onda Fuerteventura, por luchar incansablemente por sus ideales donde prima el amor por su isla y su familia, y con una brillante gestión y trabajo al frente de la dirección de Oasis Park Fuerteventura.

Le apasiona la historia, el deporte, montar a caballo y viajar. Pasa su tiempo libre realizando infusiones con recetas de antepasados majoreros utilizando plantas autóctonas de la maxorata. También disfruta plasmando en las paredes de su hogar cuadros y retratos de la memoria de Fuerteventura desde los 60. Se define como una persona muy tímida. No le gusta el protagonismo y prefiere pasar desapercibida volcada en su trabajo y rodeada de los suyos.

Cirila es una mujer responsable y comprometida con los problemas sociales, amante de la naturaleza y gran protectora del medio ambiente.

Su trayectoria empresarial comienza en 1985, año en el que abre sus puertas en La Lajita Oasis Park. Sus orígenes se remontan a un humilde Vivero de Plantas ornamentales, procedentes de todas las partes del mundo. La visión emprendedora hizo que en poco tiempo incluyeran a los camellos, animal valorado en todas las Islas Canarias, para captar la atención de los visitantes que acudían al vivero atraídos por la flora. El aumento considerable del turismo en las Islas, logró que se creara el primer “Camel Safari” de Fuerteventura, como reclamo turístico. Así hasta convertirse en un parque de referencia, un zoológico del siglo XXI, con más de 2.500 animales de 250 especies diferentes, así como un jardín botánico que da luz verde y sirve de pulmón para nuestra isla.

A día de hoy 450 personas se encargan del cuidado, alimentación y puesta a punto del parque los 365 días del años. También se dedican a la cría en cautividad de especies amenazadas de extinción. Ello ha permitido que numerosas especies sobrevivan hoy en día, como puede ser el caso del ciervo (padre David) o el ganso hawaiano.

Oasis Park destina una parte importante de su presupuesto en dinero y personal al ecoturismo, la educación en el campo local, y el objetivo de convencer a la población de la isla Maxorata de los beneficios económicos que supone para ellos la conservación del hábitat y la vida local. Cuenta con un departamento I+D+I donde profesionales de varias ramas forman un equipo que trabaja a diario en la búsqueda de nuevas posibilidades y en redactar proyectos innovadores que les permitan lograr diferentes objetivos.

Su hija Guacimara, actual directora adjunta de Oasis Park, define a su madre como una de las personas más dinámicas, alegres y mágicas que conoce, posee infinitas virtudes y valores que la hacen muy especial. Es una emprendedora nata que no para de soñar. Perseverante, inteligente y dedicada a su trabajo, sin descuidar su hogar y su familia. En ella ve una fuente inagotable de energía, esperanza y alegría. Logra mantener un equilibrio emocional aun en las situaciones más difíciles, conquistando siempre sus objetivos. “No pretendo decir que mi madre sea perfecta, (pero casi).”

La empresaria celebrará su 60 cumpleaños con su familia y amigos. La redacción de esta emisora se suma a las felicitaciones recibidas durante toda la jornada a la ‘Majorera del Año 2015’.

 

Comentarios

comentarios