La escuela de música de Pájara participa en el I Festival Folclórico Infantil Villa de Moya

0
80

 

Un grupo de 20 alumnos de la escuela de música de Pájara participó en el I Festival Folclórico Infantil Villa de Moya, un encuentro organizado por las Escuelas Artísticas de la Villa de Moya que reunió del 25 al 26 de enero conciertos, encuentros de solistas y talleres.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, resalta la utilidad de este tipo de encuentros “como una herramienta para fomentar el folclore entre los jóvenes del municipio y destacar la importancia de participar en la transmisión y conservación de nuestras tradiciones”.

El grupo, denominado Agrupación Folclórica infantil Jable, estuvo dirigido por Cristo Arbelo y actuó en compañía del solista Pedro Manuel Afonso, quien interpretó una malagueña.

El programa del I Festival Folclórico Infantil Villa de Moya incluyó el sábado 25, un taller de timple impartido por Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y uno de canto a cargo de Pedro Manuel Afonso. Ambos artistas ofrecieron un concierto conjunto en el Anfiteatro del Parque Pico Lomito.

El festival contó, además, con la participación del timplista Aurelio Gámez y la Escuela de Folclore Tejeguatito, ambos de El Hierro.

La jornada del domingo 26 contempló las actuaciones de los alumnos de las  Escuelas Artísticas de la Villa de Moya y del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Como cierre del Festival, tuvo lugar un encuentro de solistas con Ciro y Mercedes Corujo de Lanzarote, Alejandro y Elieser Betancort de Lanzarote y José Ángel y David Suárez de Gran Canaria.

Comentarios

comentarios