La escultura ‘Yo también leo’ ofrece libros gratuitos a los ciudadanos

206

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que este jueves, 13 de julio, a las 11:00h, tuvo lugar  la inauguración de un nuevo conjunto escultórico en la capital. Se trata de la obra “Yo también leo”, del autor Toño Patallo. La escultura está realizada en acero corten y madera. Sus medidas son 2,37 x 2,80 x 1,30 m.

Asistían al acto el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura, Alejo Soler, el Concejal de Educación, Carlos Rodriguez, la Concejala de Turismo, Paloma Hernández y la Portavoz del Grupo Popular, Peña Armas. Por parte del Cabildo de Fuerteventura acudían  el Consejero de Cultura, Juan Jiménez y el Consejero de Red de Museos, Jose Juan Herrera. El autor de la obra, Toño Patallo, también asistía a este acto de inauguración.

El artista valora la iniciativa como una combinación entre estas dos disciplinas artísticas, la literatura y la escultura como canales donde fluye la imaginación del autor. El literato siempre tendrá un poco de escultor, pues con las palabras vive otras vidas, materializa sueños y construye historias. El escultor tendrá siempre un poco de literato, liberando las materias informes y liberando los relatos.

Comentarios

comentarios