La explotación de Los Rugama podría volver a salir en concesión

0
315

El agro–hotel y restaurante Casa de los Rugama, en Casillas de Ángel (Puerto del Rosario), ha cerrado sus puertas antes de cumplir el año de inauguración. La consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, explicó que la empresa adjudicataria inició las obras negociadas en el pliego de contratación, «la explotación no ha llegado a satisfacer los beneficios que preveían. Sucede que el abono del canon al Cabildo y las obligaciones de la empresa han hecho que finalmente desista de continuar con la explotación». La empresa contará con un plazo administrativo para explicar su situación, «en caso de no continuar la explotación volverá a salir a licitación», manifestó Paez.

Alejandro Jorge, consejero de Nueva Canarias (NC), lamenta que este establecimiento rural propiedad del Cabildo Insular haya dejado funcionar y reclama al presidente Marcial Morales una reunión urgente con todos los grupos políticos para analizar la situación.

En El Magacín de Nuria González han participado el portavoz de CC, Rafael Páez, la consejera socialista, Ylenia Alonso, el portavoz del Grupo Mixto, Alejandro Jorge y el responsable de Podemos, Andrés Briansó (Rugama, a partir del minuto 19)

El también presidente insular de NC denuncia que Morales haya silenciado el cierre de la Casa de los Rugama, ya que «el que debió informarnos de este problema era el precisamente el presidente». Una vez más, NC denuncia la política insular que «eleva a nivel de acontecimiento y noticia colocar papeleras de reciclaje en el Cabildo, hasta el punto de ocupar su tiempo en sacarse una foto, pasan estas cosas, que luego termina por desviarse de lo que es prioritario para la isla».

Los responsables de CC, PSOE NC y Podemos en Fuerteventura abordaron la situación de la Ley de Contratos Públicos, desde las primeras jornadas abordadas hasta la actualidad, «otra cosa es el atasco producido por la entrada en vigor de una Ley que cambia los procedimientos de los contratos menores. Antes había un contrato casi directo con los proveedores, de ahí que se hayan detectado carencias en algunos suministros. Lo cierto es que cada vez estamos más cerca de la normalidad», señaló Rafael Páez, portavoz de CC. Por su parte, Ylenia Alonso «se hizo un documento y el presidente nombró al personal responsable para sacar adelante todo el trabajo que quizá teníamos atascado por falta de planificación de cara a la entrada en vigor de esta Ley». Por su parte, el líder de Podemos, Andrés Briansó, consultó al grupo de gobierno la posibilidad de abrir expedientes disciplinarios sobre los funcionarios responsables «no sabemos a quién compete esto, imaginamos que se trata del Departamento de Contratación, pero hay que depurar responsabilidades para evitar que caigan contratos como el Campeonato de Atletismo o el FEM».

 

 

 

Comentarios

comentarios