La exposición Montañas con historia se muestra en Corralejo desde el lunes 12 de agosto

87

Esta iniciativa surgida desde la Asociación Cultural Raíz del Pueblo muestra un espectacular recorrido por los paisajes y la geología del municipio de La Oliva a través de sus principales accidentes geográficos

El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Cultura, informa que desde este lunes día 12 de agosto estará disponible para su visita en la Sala Municipal de Exposiciones, en Corralejo, la muestra fotográfica Montañas con historia.

Esta exposición es el resultado de un proyecto iniciado hace tres años por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo. Tras convocar un concurso fotográfico, el resultado es una selección de imágenes y textos que hacen un recorrido por la geología y la etnografía del municipio de La Oliva, a través de sus relieves y accidentes geográficos, desvelando los secretos de doce paisajes como Tindaya, Calderón Hondo, el Montaña Roja, el Islote de Lobos…

Horarios:

La exposición será inicialmente visitable en la Sala de Exposiciones de Corralejo (c/ Huriamen s/n), anexa a la Biblioteca de Corralejo, en horario de verano, de 9:00 a 14:00 horas. El horario de invierno de este espacio (de 9:00 a 20:00 horas), comienza el 16 de septiembre.

 

Montañas con historia

Montañas con historia es una selección de fotografías para observar el territorio en que habitamos, producto de un largo proceso de conformación que nos habla de nuestro pasado, de nuestro presente y de sus variantes futuras.

El territorio se muestra como el reflejo nuestra cultura, memoria colectiva e identidad, «con la intención de contribuir a conocer el territorio que habitamos, empezando por aquellos lugares que nos permiten divisar el horizonte, donde se despliegan nuestros sueños y casi tocamos el cielo…, nuestras montañas», explicó María Elena Gutiérrez Lima, coordinadora de esta exposición, en el momento de su presentación.

Comentarios

comentarios