La fantasía del Pasacalles Cirk abre hoy la XXIX Feria del Libro

82

La consejería de Cultura del Cabildo majorero, que dirige Juan Jiménez, se complace en anunciarles que mañana miércoles, 16 de mayo, se llevará a cabo el acto inaugural de la 29ª edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura. A partir de las 20:00 horas, el espacio de la música del Palacio de Formación y Congresos dará el pistoletazo de salida de este evento cultural que este año estará dedicado a la música y la literatura.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, y varios de los protagonistas presentes en la Feria del Libro 2018 formaron parte de El Magacín de Nuria González, con la participación de escritores de la talla de Elvira Lindo y Antonio Lozano, entre otros.


El evento, ya consolidado con su vigésimo novena edición, estará orientado a todos las edades, como centro de la gran celebración del Día del Libro en la Isla”, señaló el presidente del Cabildo, Marcial Morales, hoy, martes, día 15 de mayo, en una visita a los preparativos de la Feria Insular del Libro.

La Feria se amplía este año de cuatro a cinco días, con un programa rico y variado, y un gran elenco de escritores que formarán parte de esta edición”, añadió el consejero de Cultura, Juan Jiménez.

En la inauguración de la feria estarán presentes la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales; el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la primera institución majorera, Juan Jiménez; y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez. El acto correrá a cargo de Marcos Hormiga, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y Domingo Umpiérrez ‘El Cuco’, que interpretarán ‘Romance a tres bandas: música, voz y palabra’.

Cabe destacar que ya este miércoles, a partir de las 18:30 horas, la feria entrará en funcionamiento con el pasacalles ‘Cirk’ romancero, de la compañía Bambolea, que partirá desde la playa de Los Pozos hasta el Palacio de Formación y Congresos, lugar que acogerá también, a partir de las 19:30 horas la actuación de la banda de la Escuela Insular de Música, dirigida por Javier Santos.

Tras la ceremonia inicial de las 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 21:00 horas, en la carpa principal de las Letras, del espectáculo ‘Niño de Elche a propósito de No Comparto los postres’.

Patrocinadores de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2018:

Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Igualdad, programa Canarias Crea, Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, lavandería El Cardón, Mercasosa, Red de Museos, Vuela conmigo, Onda Fuerteventura, hotel Mirador, Diario de Fuerteventura, pub La Tierra, Activia recursos humanos, Las Naves de Fuerteventura, Autobuses Torres, hotel rural Casa Rugama, Toyota Fuerteventura, restaurante 555, CEM Fuerteventura, Binter Canarias, Padilla supermercados, Crearte, Audioluz, Bus Leader, Origomare, Oasis park La Lajita, restaurante La Jaira, restaurante El Cangrejo Colorao, restaurante Casa Toño, Hotel JM Puerto del Rosario, Restaurante el Mirador, Verdeaurora, Andrómeda, Seguros Cáser, Redcom10, Caixabank.

Comentarios

comentarios