La fiesta del vino regresa hoy a Ampuyenta

Desde hace 13 años, se celebra en Ampuyenta, durante las Fiestas en Honor a Fray Andresito, un evento que reúne a productores y vecinos de la zona. Este evento, ideado por D. Andrés Valerón, pretende dar a conocer los valores de la agricultura y ganadería tradicional de la zona.  Año a año, aumenta el número de concursantes y participantes, dando lugar a convertirse en un punto de encuentro e intercambio de impresiones para el público en general y los productores.

Este año, los miembros que componen la Asociación han ideado un evento que repite el dinamismo de las últimas ediciones con Mercado del Sabor, presencia de productores, almuerzo popular y, por supuesto, catas comentadas de los quesos y vinos que se presentan un año más a dicho Encuentro. Así lo explicaron en Onda Fuerteventura los representantes de este colectivo vecinal Carlos Mesa e Idaira Cabrera junto a los productores Pedro Martín (Conatus) y Daniel (Espirulina).

 

 

El evento, previsto para hoy sábado 11 de enero a partir de las 10:00 de la mañana, contará con la presencia del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, asistiendo 10 catadores de la Isla vecina. En este marco se realizarán catas comentadas y será el Consejo Regulador del Queso de Fuerteventura quien premie el mejor queso presentado.

En paralelo, se desarrollará un Mercado de los Sabores, donde poder degustar y adquirir productos gourmet de buena parte de productores de la Isla que este año incorpora una cata de mermeladas RUFINA.

Tras la entrega de los premios se llevará a cabo la tradicional ‘Fiesta del Vino’ en la que los productores vitivinícolas ofrecerán degustaciones de los caldos que se están cosechando en Fuerteventura. La fiesta contará con almuerzo gratuito y concurso de postres, todo ello amenizado con una verbena de día hasta bien entrada la tarde.

Comentarios

comentarios