La Fiscalía de Las Palmas ha remitido Diligencias Informativas por supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

0
636
  • La denuncia interpuesta en su día por Jessica De León, está relacionada con ocho proyectos de construcción de ocho rotondas en el municipio de Puerto del Rosario.
  • Marcial Morales podría enfrentarse, al menos, a un delito de falsedad documental.

En relación a las Diligencias Informativas abiertas en virtud de un escrito de 5 de noviembre de 2015, presentado por  Doña Jessica Del Carmen De León Verdugo, ex portavoz y actual concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y, en relación a una denuncia interpuesta referida a un supuesto delito de Prevaricación, la Fiscalía Provincial de Las Palmas, informamos que, se le ha comunicado una resolución de fecha, 1 de septiembre de 2016, en la que se informa que, dichas diligencias,  han sido remitidas al Decanato de Puerto del Rosario para su posterior reparto al Juzgado que por turno le corresponda.

Decir que, este asunto está relacionado con la denuncia que presentada en su día por Doña Jessica de León ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas, por presuntas irregularidades relativas a ocho proyectos de paisajismo, que consistían en llevar a cabo la realización de ocho rotondas en el municipio de Puerto del Rosario.

En la comunicación que le ha remitido la Fiscalía Provincial de las Palmas a Doña Jessica de León, y en relación al Decreto de la Fiscalía provincial de Las Palmas, de fecha 16 de mayo de 2016, en la que se procede a “decretar la propuesta de denuncia ante el Juzgado de Instrucción que por turno corresponda  a las diligencias efectuadas y, teniendo en cuenta la entidad del hecho”, se hace contar que, los hechos que se describen en la denuncia que presentáramos en su momento y tras las correspondientes Diligencias Informativas, “de acreditarse en sede judicial, podrían ser constitutivos, al menos, de un delito de falsedad documental, previsto y penado en el art. 390.1.4º, del Código Penal imputable a Don Marcial Morales Martín y de un delito de falsedad documental previsto y penado en el art. 393 del mismo texto legal, imputable a Don José Luis Espinel Morera. Además, los hechos también podrían ser constitutivos de un delito de estafa, previsto y penado en los arts. 248 y 249 del C.P. imputable al Señor Espinel Morera”.

En este sentido, informar que, Don Marcial Morales, ostentaba en el momento en el que tienen lugar los hechos denunciados por Doña Jessica De león, la condición de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Y, por su parte, el Señor Espinel Morera ejercía, el momento en el que tienen lugar los hechos denunciados, como Funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en la categoría y titulación de Arquitecto Técnico.

NOTICIA RELACIONADA:

Nota aclaratoria de Jessica de León, concejal del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Comentarios

comentarios