La gastronomía majorera estará presente por tercer año consecutivo en el Salón Gastronómico de Canarias

0
353

La gastronomía de Fuerteventura estará presente por tercer año consecutivo en el III Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2016, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Un certamen gastronómico en el que participarán los chefs del RestauranteBaifos de Corralejo y el catering nosolobodas, quienes acuden a esta cita para medirse a chefs de todas las islas, en las categorías de  Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor  y Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

En el  Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor estará, representando a Fuerteventura, la chef, Sarai Cabrera, quien elaborará un bocadillo de calamar fresco de Corralejo, mayonesa de algas, jarea de calamar y aire caña de limón.

En la categoría de Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, participará Jorge González, quien fue seleccionado entre los diez finalistas después de que treinta y nueve aspirantes optaran a la gran final. En este caso, el chef no conocerá los productos con los que tendrá elaborar sus platos. El cocinero se enfrentará a dos pruebas. La primera llevará un ingrediente principal que no se dará a conocer hasta el día previo al campeonato, mientras que la segunda, se basará en la Caja Sorpresa, en la que la organización facilitará una serie de productos a los cocineros y con ellos cada uno deberá elaborar un plato libre. Recetas que siempre estarán preparadas con productos de Denominación de Origen Protegido (DOP) o con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)

Comentarios

comentarios