«La gente está cansada de personalismos políticos, queremos dar voz a las personas»

El candidato de Unidas Podemos al Senado por Fuerteventura, Rafael Méndez, participó este viernes en De Buena Mañana en el último día de campaña electoral de los partidos políticos y antes de la jornada de reflexión del sábado.

Méndez, que al igual que el resto de candidatos ha tenido largas jornadas de intenso trabajo, manteniendo reuniones con asociaciones y escuchando los problemas de la isla. Para él, la solución para evitar la precariedad y el abandono está en el Senado.

Unidas Podemos basa su campaña a nivel nacional y también en Fuerteventura en las políticas sociales. «Queremos que los derechos sociales que aparecen en la Constitución Española sean de aplicación en Fuerteventura. Que se acabe la corrupción y se recupere el dinero de la banca, más de 60.000 millones de euros. Si conseguimos todo ese dinero irá en beneficio de los derechos sociales, laborales, permitirá que tengamos una vivienda digna, sanidad, mejoras para los mayores, el sector primario, y que dejemos de depender de turoperadores. Necesitamos hacer un cambio y una política social».

Rafael Méndez está convencido de que el 10 de noviembre se van a llenar las urnas y se muestra optimista por que el PSOE sea capaz de alcanzar un acuerdo con su partido de cara a la formación de un nuevo gobierno. «Necesitamos un gobierno fuerte de Coalición, eso significa que la izquierda debe llevar el poder adelante».

En cuanto a la política insular, la resolución de la problemática de las Kellys o de los trabajadores del Oliva Beach, el problema del agua o la mejora de las infraestructuras, teniendo en cuenta que Fuerteventura es Reserva de la Biosfera, son algunos de los problemas que más le preocupan.

En este sentido, Méndez habló del posicionamiento de Andrés Briansó con respecto a la Montaña de Tindaya, algo que él también apoya porque considera que es necesario evitar la corrupción del patrimonio natural de la Isla.

Comentarios

comentarios