La Graciosa, La Gomera y El Hierro pasarán este lunes a fase 2

0
1204

Las islas canarias La Graciosa, La Gomera y El Hierro, siguen llevando la delantera en la desescalada y pasarán este lunes a fase 2 tras quince días en fase uno.

Ninguna de ellas ha detectado nuevos casos en este periodo, con lo que tal y como reclamaba el Gobierno balear como el canario, seguirán siendo la avanzadilla.

A la espera de lo que determine la orden ministerial, la entrada de estas islas en la fase dos no supone grandes cambios. Se sabe que el contacto social, limitado ahora a diez personas como máximo, será más amplio, pero no cuánto; lo que determinará también el número de personas que puedan asistir a bodas y velatorios. Las mismas, ya se sabe que podrán subir hasta la mitad del aforo.

Los clientes de bares y restaurantes podrán ponerse a cubierto en el interior de los locales, con un servicio de entre el 30% y el 50% de las mesas, sin usar la barra, y siempre que no se trate de locales de ocio nocturno. También podrán volver a salir al mar los aficionados a la pesca recreativa.

Se podrán realizar espectáculos para un máximo de 50 personas o un tercio de la capacidad del local, así como espectáculos al aire libre de no más de 400 personas, lo que en el caso de estas islas supondría un número más que suficiente, ya que supone un alto porcentaje de su población total.

Comentarios

comentarios