La Guardia Civil detiene en Fuerteventura a una persona con 50 cápsulas de cocaína

0
2220

La Guardia Civil en Fuerteventura ha procedido a la detención, el pasado martes, de una persona de nacionalidad extranjera e iniciales S.J.F.R., como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública, cuando intentaba introducir en la isla citada la cantidad de 577 gramos de cocaína.

Los agentes en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes, procedieron a la identificación de un pasajero procedente de un vuelo comercial del aeropuerto de El Prat – Barcelona, al levantar sus sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes.

Ante las contradicciones y la actitud poco colaboradora de S.J.F.R., a las preguntas de los agentes, y ante otros indicios observados por éstos, se procede a someterle una inspección en su equipaje, manifestando el detenido que portaba una bolsa de tela oculta en su ropa interior con cocaína.

Consecuentemente, los agentes le realizan registro superficial, encontrándole 50 cápsulas de cocaína, que sumaban los 577 gramos, adheridas a una bolsa de tela  utilizada para facilitar su ocultación.

Por todos estos motivos se procede a la detención de S.J.F.R. por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando junto con la droga intervenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, el cual decretó su ingreso en prisión.

Comentarios

comentarios