La Guardia Civil ha detenido a dos personas en diferentes servicios realizados en Fuerteventura

0
1081

La Guardia Civil en la isla de Fuerteventura ha procedido, entre los pasados días 18 y 19 del actual mes, a la detención e imputación, en actuaciones diferentes, de dos personas de iniciales J.J.T.C. y S.M.S.B., ambos de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 54 y 40 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de documento público respectivamente.

Detención por un delito contra la salud pública

El pasado día 18, mientras agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (E.T.P.J.) de Puerto del Rosario, realizaban labores de vigilancia y prevención contra la posible introducción de sustancias estupefacientes en el mencionado aeropuerto, proceden a la identificación de un pasajero de un vuelo regular desde Madrid, el cual mostró claros signos de nerviosismo ante la presencia de los agentes.

El citado, ante las preguntas de los componentes de la Guardia Civil, reveló que portaba en el interior de su organismo una serie de cápsulas de droga, concretamente cocaína; seguidamente, ante el grave riesgo de salud que conlleva dicha acción, el pasajero fue trasladado al Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura, donde finalmente expulsaría 67 cápsulas, tipo “bellota”, de cocaína, que han dado un peso de 799,2 gramos.

Detenido por falsificación de documento público

En otro servicio realizado por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, se procedió a la imputación de una persona de iniciales S.M.S.B. como presunto autor del referido delito, al circular con un ciclomotor cuya matrícula no correspondía con el bastidor o número de fabricación del vehículo.

La actuación se desarrolló en el kilómetro tres de la carretera FV-512, con dirección a la localidad de Las Playitas, en torno a las 16:30, cuando los agentes de la Guardia Civil, realizando labores de seguridad ciudadana y vigilancia del tráfico, dieron al alto a dos personas que circulaban con un ciclomotor, comprobando con el cotejo de la documentación del mismo que la matrícula que portaba no correspondía con el mismo.

Seguidamente los agentes procedieron a la imputación del conductor del ciclomotor como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público, al presentar una matrícula que no correspondía con el vehículo que la portaba, continuándose  con las gestiones pertinentes para la averiguación y comprobación del legítimo propietario del citado vehículo.

Denunciado por no llevar el casco su acompañante

Además se  procedió a formular el correspondiente boletín de denuncia al conductor del ciclomotor por no utilizar, el acompañante del vehículo, el correspondiente casco de protección, conforme a lo preceptuado en el artículo 118 del Reglamento de Circulación, así como por infracciones a la legislación relativa al seguro obligatorio del vehículo y al reglamento general de vehículos -por circular sin haber presentado el vehículo a la inspección técnica periódica. Procediendo seguidamente a la inmediata inmovilización del vehículo que fue trasladado al depósito municipal de Tuinije.

Comentarios

comentarios